Entrevista
Foto entrevistado CD Almeda

VICENTE FUENTES

Ex Futbolista
23 de Junio de 2020

La entrevista de este martes está dedicada a un jugador que quizá pueda ser el que ha llegado a jugar por el momento en mayor categoría un ejemplo a seguir formado en nuestro fútbol base El es Vicente Fuentes que llegó a jugar en Segunda División B un hombre de la casa que nos contara su trayectoria deportiva

1. A nivel personal, ¿ cómo has vivido toda esta situación en la que nos encontramos?
Lo he pasado mal como todo el mundo. Sobre todo mucha incertidumbre porque no sabíamos como se iba a resolver todo. Y ahora con precaución y siguiendo todas las medidas de sanidad para no tener que volver atrás.

2. ¿A qué edad y dónde empezaste tu aventura en el mundo del fútbol?
Empecé con cinco años, en la categoría benjamín, en el club de mi barrio el CD Almeda.

3.Tras tu inicio en el CD Almeda, ¿dónde realizaste tu etapa de juvenil?
Mi etapa juvenil la disputé en CCD Turo de la Peira.

4. Tras tu salida del servicio militar, vuelves al equipo que te vio nacer dentro del mundo del fútbol, ¿qué sentiste al volver a enfundarte esa camiseta?
Mucha ilusión de volver a casa pero sobre todo de volver a practicar este deporte que tanto me gusta, el fútbol.

5. Tras tu breve paso en el CD Almeda, llegas al CE L\\\'Hospitalet Atletic, ¿cómo sucedió?
La verdad que llegue gracias a mi padre, el mantuvo contacto con el entrenador de allí y concretaron un entreno de prueba, les guste y fiche por el club.

6. Cuéntanos como se produjo en la temporada 96-97 tu salto a la segunda división B en el histórico CE L’Hospitalet.
Después de tres años en primera catalana, iba a entrenar con el CE L’Hospitalet. Le guste al entrenador y siguieron mi recorrido ese año. Al final me dieron la oportunidad de formar parte del equipo.

7. Se rumorea que perteneciendo al CE L’Hospitalet te llega una oferta del Valencia B ¿en qué categoría se encontraba dicho club y por qué declinaste la oferta?
En ese momento el Valencia “B” se encontraba en segunda división B. Decliné la oferta porque en el transcurso de la temporada en el CE L’Hospitalet me lesioné la rodilla y tuve que estar aproximadamente tres meses de baja. Entonces ya no estaba en las mejores condiciones físicas para competir.

8. Al no fichar por el Valencia B, continua tu carrera deportiva en CF Gavà, que recién ascendió a Segunda B, ¿qué diferencias encontraste con tu anterior club?
La gran diferencia es que el CF Gavà contaba en la plantilla con jugadores de mayor calidad y experiencia ya que venían de jugar en Primera División.

9. Tras tu paso por el CF Gavà llegas al club de tu ciudad, el UE Cornellà donde estuviste 7 temporadas, ¿qué significó este paso en tu carrera deportiva?
La considero como la mejor etapa dentro de mi carrera futbolística. Tuve la oportunidad de vivir muchas experiencias y de aprender muchas cosas tanto a nivel personal como deportivo. Esta etapa me asentó como futbolista, ya que viví la parte buena del fútbol como son los ascensos, pero también conocí la no tan buena como son los descensos y las temporadas complicadas.

10. Tras tu etapa verde pasas a la ciudad vecina del Prat, fichando por el AE Prat en primera catalana ¿qué objetivos te planteó este club?
El objetivo principal que me planteó este club fue el ascenso a Tercera División. Pero finalmente al finalizar el curso deportivo no conseguimos el ascenso.

11. Al siguiente curso deportivo pasas a enrolarte en las filas del FC Santboià ¿qué nos puedes decir de este club histórico?
A nivel personal me apetecía mucho volver a jugar en Tercera División. Fue una temporada muy buena, pero en el terreno personal se complico un poco ya que sufrí una lesión, osteopatía de pubis, y me obligó a dejar el fútbol semiprofesional.

12. Se cierra tu etapa en el fútbol semiprofesional y vuelves al club que te vio nacer como futbolista, el CD Almeda, ¿lo viste cómo un paso atrás?
Para nada lo considere un paso atrás. Acepte el proyecto con mucha ilusión porque significaba que podía seguir jugando a fútbol, aunque fuera en otros niveles.

13. Cuéntanos tus vivencias de vuelta al fútbol regional.
Disfruté mucho a nivel personal mis etapas en el fútbol regional. Tuve la suerte y la oportunidad de poder encajar muchos goles y tener unas estadísticas muy buenas en las temporadas. Además, creo que puede aportar otros aspectos como experiencia, ya que venía de otras categorías, y veteranía.

14. Tu carrera como futbolista finaliza en el club, CD Almeda, ¿por qué decidiste poner punto final?
Decidí poner punto y final porque considere que mi carrera estaba llegando a su fin.

15. Unos meses después decides descolgar las botas y decides volver a nuestro club, que fue donde te retiraste, ¿qué te decidió a volver?
Volví por Juan Martínez, para ayudar al equipo a salir de la zona de descenso.

16. Antes de acabar la temporada, si que pones punto y final a tu carrera en el campo Molí Vell de Vinyets, ¿qué motivos te llevaron a hacerlo?
Acabé poniendo punto y final en ese encuentro debido a un mal entendido con mi entrenador en un momento del partido. Pero bueno, son cosas del fútbol, y a día de hoy esta mas que olvidado.

17. Durante tu época como jugador alternaste también los banquillos empezando a dar tus primeros pasos como entrenador, ¿qué tal resultó la experiencia?
La experiencia me resultó muy bonita. Además, tuve la oportunidad de poder entrenar a mi sobrino, Daniel Ramírez. Los considero como unos momentos llenos de aprendizajes tanto a nivel personal como futbolístico.

18. ¿Notaste mucho el cambio de ritmo al dejar de jugar en las ligas de la FCF por seguir jugando en ligas de veteranos?
Por supuesto, la liga de veteranos no requiere tanta implicación a nivel físico, por lo que normalmente no hay entrenos, únicamente partidos.

19. ¿Qué entrenador o entrenadores te han influenciado más en tu carrera deportiva?
De todos he podido aprender y mejorar como futbolista. Pero en especial me gustaría destacar a Toni Barcelona y a Juan Martínez ya que considero que son dos personas que me han marcado tanto a nivel personal como deportivo.

20. Si algún día se diese la ocasión ¿verías factible una posible colaboración con nuestra entidad?
Por supuesto. No tendría ningún problema con colaborar, es el club donde nací como futbolista.

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Aceptar Cambiar configuración