Entrevista
Foto entrevistado CD Almeda

JUAN BORDON

Futbolista
11 de Agosto de 2020

Viajamos hoy hasta Paraguay para que Juan Bordón nos haga participes de su actual situación deportiva en el país guaraní en el que se halla residiendo siendo miembro de la cantera de uno de los clubes más destacados del país

1. En la ciudad de Barcelona parece ser que la situación de esta pandemia no es demasiado positiva, ¿cómo la estás viviendo en Luque?
Por el momento aquí esta todo tranquilo.

2. En la actualidad resides en Paraguay ¿cómo ha afectado el coronavirus al mundo del fútbol allí?
Como en todo el mundo, aquí también tuvo que parar el fútbol. Pero por suerte hace una semana se ha podido volver a empezar el campeonato.

3. ¿Qué previsiones se ven a corto plazo dentro del mundo del fútbol con respecto al covid-19 en Paraguay?
Por el momento desde que volvió el fútbol los jugadores cada semana se realizan un test y aún está prohibido el ingreso de aficionados en los partidos.

4. ¿Crees que pronto podremos volver a la “antigua normalidad” o que nos mantendremos por un largo periodo de tiempo con esta “nueva normalidad” que se está viviendo?
Desde mi punto de vista creo que después de está pandemia van a cambiar muchas cosas en nuestro día a día. Nada volverá a ser lo mismo, pero bueno, nos tenemos que acostumbrar a esta nueva normalidad y aprender a convivir con ella.

5. Hablemos de fútbol, ¿en qué posición dentro del terreno de juego te encuentras , más cómodo?
La posición en la que me encuentro más cómodo dentro del terreno de juego es en la defensa y más concretamente como central. Porque puedo tener más visión de juego en el campo y eso me ayuda a sentirme más relajado.

6. Volvamos la vista atrás en el tiempo por un momento, cuéntanos como fueron tus inicios en el fútbol en tu país natal y a que edad diste esos primeros pasos.
Mis primeros pasos como futbolista fueron a los cinco años en la escuela de fútbol de club 18 de Enero en la ciudad de Luque.

7. ¿En cuántos equipos has jugado y como se llaman?
Jugué en 4 equipos , el Club 18 de Enero , el Capitán Andrés Insfran , el Club Rubio Ñu de la liga Paraguaya y El Sportivo Luqueño. También tuve la oportunidad de jugar en la Selección Luqueña sub 15 y sub 17.

8. El pasado año 2019 te trasladaste a Barcelona a vivir ¿qué te llevó a ello?
Era un plan que ya tenia pensado con mi madre, que vive allí, y es que mi idea era trasladarme a Barcelona al cumplir los 17 años.

9. Te instalas en Cornellà de Llobregat y llegas al CD Almeda ¿Cómo sucedió?
Mi llegada al CD Almeda se dio gracias a mi madre, ya que a través de una amiga suya se enteró de que habían pruebas en el club. Fui a probar y gracias a dios quede seleccionado.

10. Estás durante un tiempo entrenando con nuestro juvenil “A”, que estaba luchando por eludir el descenso ¿te fue fácil integrarte en un nuevo grupo en otro país?
Me pude adaptar rápido gracias a la confianza que me dieron mis compañeros, pensé que no seria fácil, que no me aceptarían. Pero por suerte fue todo lo contrario, me recibieron de buena manera y me ayudaron adaptarme rápido al fútbol español.

11. Pese a estar tan solo media temporada, dejas una profunda huella en el equipo ¿qué recuerdos tienes de ese periodo?
La verdad que fue una pena, ya que no pudimos salvarnos del descenso, pero me quedo con los buenos recuerdos, con las risas y los chistes entre compañeros. Para mí no hubo momento malo en mi paso por el CD Almeda.

12. ¿Fue difícil eludir la presión que se siente cuando estás luchando por salvar un descenso como fue aquella temporada?
La verdad que se hizo difícil, porque cada partido era como una final, no se podía perder ningún punto, pero a la vez disfrutaba mucho.

13. A final de temporada vuelves a Paraguay de nuevo y se abre la puerta de poder jugar en un club de los más grandes de tu país, Sportivo Luqueño, del que además eres gran aficionado ¿qué sentiste en ese momento?
Es lo mejor que le puede pasar a alguien que ama al fútbol, poder jugar en el equipo de cuál uno es fanático.

14. Venías de jugar en un fútbol tan competitivo como es el nuestro, ¿qué diferencias viste al incorporarte entre un fútbol y el otro?
La verdad que al principio me costó adaptarme al fútbol español porque es una manera de jugar totalmente distinta a la que estoy acostumbrado, tienes que ser más bueno con los pies y más rápido.

15. Te integras en la plantilla sub17 de Sportivo Luqueño ¿fue como un sueño hecho realidad para ti?
Poder jugar en el Sportivo Luqueño es una de las grandes cosas que me pasaron en la vida, pero mi sueño sería poder debutar en el primer equipo del Sportivo Luqueño.

16. Haces una gran temporada allí y tu nombre suena para subir a entrenar con el primer equipo ¿qué pasó?
Para llegar a jugar en la primera creo que aún me faltan cosas por mejorar y otras por aprender. Pero creo que todo puede ser posible con esfuerzo y dedicación.

17. Con la pandemia aún activa estuviste desde casa trabajando para cuando se pudiese volver a los terrenos de juego ¿fue duro ese periodo de confinamiento?
La verdad, sí fue difícil. Porque el fútbol es lo que más me gusta y en ese momento aún se veía muy lejos el regreso a los terrenos de juegos.

18. ¿Te costó volver a los entrenamientos tras ese periodo tras la inactividad?
Sí, me costó bastante volver a entrenar.

19. Si tuvieses que definir nuestro club, CD Almeda ¿cómo lo harías?
Para mi CD Almeda es un gran club al cual llevo en mi corazón y lo llevaré siempre. Porque fue el club que me abrió las puertas para empezar mis primeros pasos por Europa, y es algo de lo que voy a estar agradecido siempre y lo llevará conmigo allá donde vaya.

20. En esto del mundo del fútbol nunca se sabe, pero si se diese la ocasión ¿te gustaría poder retornar al club?
Sin pensar dos veces. Me gustaría volver y ojalá alguna vez se me pueda dar la oportunidad de regresar al CD Almeda.

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Aceptar Cambiar configuración