Entrevista
Foto entrevistado CD Almeda

JOSE MINGORANCE

Socio número 1 de la entidad
08 de Septiembre de 2020

Hoy tendremos la oportunidad de acércanos a toda una institución dentro de nuestra entidad él es José Mingorance hombre entrañable y de club que desde sus ancestrales inicios está colaborando y siendo participe del desarrollo de la historia de nuestro cincuentenario club además de ser el socio n 1 del CD Almeda

1) ¿Cómo ves actualmente la situación con respecto al covid-19?
Pues no la veo muy favorable, cada día hay nuevos rebrotes y muchos positivos. Pienso que no han puesto los medios necesarios para poder frenar los contagios, y de esta manera es complicado poder seguir avanzando.

2) ¿Crees que con esta pandemia se podrán iniciar las ligas de fútbol a nivel de base y amateur?
Sí, seguramente se inicien pero con mucho riesgo, es decir, hay una gran probabilidad de que los casos en invierno aumenten y una de la soluciones sea el confinamiento, si llegamos a ese punto las ligas se volverán a detener, y ya no sé si se reanudaran.

3) ¿En qué forma crees que ha afectado al fútbol el coronavirus?
Creo que ha afectado a todos los aspectos, tanto al económico como al deportivo. Al volver a la “normalidad” muchos clubes se han visto con menos jugadores que otras temporadas y como consecuencia con menos ingresos de cuotas.

4) ¿La situación deportiva, crees que se recuperará pronto y se volverá a una nueva normalidad?
Bueno, quizás a la normalidad no pero recuperarse si. Sobre todo en las categorías superiores, ya que se maneja mucho dinero y seguramente por el propio interés miraran de volver a una “normalidad” que les permita seguir teniendo ingresos. En cambio, pienso que en el fútbol amateur costará bastante volver a lo de antes.

5) ¿Cómo crees que será esa nueva normalidad dentro del mundo del fútbol?
Es difícil de predecir porque creo que tardará mucho tiempo en volver a la normalidad total, pero espero que poco a poco se vaya normalizando la situación en todos los niveles. Pero hay que tener en cuenta que la gente tiene miedo.

6) Eres un hombre que has vivido los inicios dentro de la entidad, cuéntanos como fueron
Fueron unos tiempos muy buenos y diferentes, estaba todo organizado de otra manera y el fútbol se vivía con sentimiento. El antiguo campo fue arreglado por jóvenes y personas del barrio para poder jugar algunos partiditos de fútbol. Los dueños del terreno nos dieron permisos para poder adaptarlo para poder crear nuestros equipos y poder jugar partidos. Cuando todo fue creciendo, decidimos formar un equipo que representará al barrio. Finalmente, todo creció y decidimos hacer un equipo federado bajo el nombre de CD Mercader.

7) ¿Cuáles fueron los motivos que llevaron a crear esta entidad?
Los motivos fueron que en el barrio no había ninguna entidad, y decidimos formar el equipo para representar al barrio en este deporte. Todo el barrio participo para lograr la consolidación del equipo y para seguir creciendo como entidad deportiva.

8) ¿Qué recuerdos tienes de aquella embrionaria época del club?
Era completamente diferente, recuerdo que nos teníamos que pelear con el ayuntamiento para poder recibir las subvenciones. El club se mantenía a base de rifas, era la única fuente de ingresos. Cuando lo cogió Rafael, todo cambio el se hizo cargo de todo.

9) ¿Por qué el club en sus inicios se denominó como CD Mercader?
Mercader no era por el parque. Creímos conveniente que era un nombre llamativo y le hacíamos un homenaje a la marquesa que cedió el parque al barrio.

10) ¿Sabrías decirnos porque el club viste en su equitación titular con los colores de blanco y azul?
No fue por nada en particular, empezamos con una equipación diferente cuando no estábamos federados. Pero cuando se decidió federar al club se presentaron una serie de esquemas y decidimos poner una ralla en la camiseta para diferenciarlas de otras.

11) ¿En cuántas ocasiones has pertenecido a la junta directiva de nuestra entidad?
Al principio cuando se fundo, estuve bastante años hasta que me fui a vivir fuera de Cornellà. Y actualmente, los últimos 5 -6 años.

12) Volvamos a tu época como jugador del club, que podrías decirnos de ella.
El fútbol era muy diferente. Creo que antes había más clase que ahora jugando al fútbol. A la vez también pienso que los colores se sentían mucho más.

13) ¿Cómo llegaste a nuestra entidad, CD Almeda?
Yo siempre he sido socio desde que se fundó. He seguido al club siempre.

14) ¿De qué forma calificarías tu experiencia en nuestro club durante estas cincuenta temporadas?
En las cincuenta temporadas ha habido de todo, momentos buenos y otros no tan buenos.

15) Dinos el nombre de los tres jugadores que has visto vestir la camiseta del club, que más te han impresionado.
Sobre todo para mí ha sido Vicente Fuentes, porque era mi ídolo. Tuve la oportunidad de entrenarlo en la categoría infantil, y después lo he seguido por toda su trayectoria futbolística. Otro, podría ser David que también tenía mucha clase. Y por último, Giménez que también era muy buen jugador pero no llegaba a tener la clase de Vicente.

16) ¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes de todo este periodo de tiempo en este el que es tu club?
Hay mucho recuerdos. Pero el que tengo más cerca es el ascenso de a segunda temporada. Además de las grandes temporadas del cadete y el juvenil, los cuales me han encantado durante toda la temporada y disfrutado mucho.

17) ¿Has llegado a ser Presidente en alguna ocasión del CD Almeda?
Estuve de presidente muy poco tiempo, porque dejaron la presidencia y no había nadie que se hiciera cargo y me puse yo, pero fueron poco unos tres o cuatro meses.

18) ¿Cómo ves la actual época que está viviendo el club?
Creo que va creciendo poco a poco en todos los aspectos. Pero que todavía puede crecer mucho más, solo es cuestión de tiempo.

19) ¿En qué forma ves los planes de futuro dentro de la entidad?
Puede tener buen futuro siempre que las cosas se sigan haciendo bien.

20) ¿Crees que esos objetivos deportivos se podrán cumplir en un corto espacio de tiempo?
Yo creo que sí, pero tenemos que seguir trabajando después de esta gran pandemia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Aceptar Cambiar configuración