Entrevista
Foto entrevistado CD Almeda

BILAL AYUGIR

Futbolista
12 de Mayo de 2020

Bilal Ayugir el mayor de los hermanos de la saga Ayugir jugador formado en las categorías del fútbol base de nuestro club En la actualidad milita en el club de la ciudad de Logroño CD Villegas del grupo XVI de la tercera división nacional será el entrevistado en nuestra sección habitual

1) En la actualidad resides en Logroño, ¿como ves allí la situación actual con respecto a la pandemia que estamos viviendo en la actualidad?
La situación va mejorando, pero fue un golpe muy duro cuando empezó a extenderse por toda La Rioja. Espero que esto pase y volvamos a la normalidad lo más pronto posible.

2) ¿En qué forma o medida crees que este virus, Covid-19, está afectando al mundo del fútbol?
La verdad, es que está siendo muy duro para los futbolistas porque estamos acostumbrados a dedicar la mayor parte de nuestro tiempo a hacer ejercicio, y estar encerrados en casa hace que perdamos mucho físico. Ahora toca esperar y ver como vamos mejorando para poder volver pronto al campo.

3) ¿Qué diferencias ves entre el fútbol de Catalunya con el de Logroño?
Encuentro bastantes diferencias, ya que en Cataluña todo se basa más en la táctica y en la calidad y en Logroño, en cambio, tiran más de la fuerza y el físico.

4) ¿Cómo fichaste por el CD Villegas de la tercera división nacional logroñesa?
Fue gracias a una persona que me propuso la oportunidad para poder jugar aquí.

5) ¿Cómo te estás aclimatando a tu actual club?
Bien gracias a dios. Al principio fue un poco duro porque venia de otra ciudad y me encontré con un nuevo equipo, nuevos compañeros, otra ciudad, pero poco a poco he ido integrándome con el grupo.

6) ¿Te ha resultado difícil el cambio de vida y de lugar de residencia?
Al principio si, pero no es nada del otro mundo, al final te acabas acostumbrando.

7) Tú venias de jugar en tercera catalana y has pasado a jugar en tercera división nacional, ¿cómo consideras ese salto cualitativo tan grande entre categorías?
Lo considero como un gran salto en mi carrera y espero seguir creciendo y poder luchar por mis sueños.

8) ¿Te está costando aclimatarte a la nueva categoría?
La verdad es que no. Mi estilo de juego es diferente al que están acostumbrados a ver, y eso me ha ayudado mucho tanto a nivel individual como para poder demostrar mis virtudes, ya que la gente se sorprendía mucho con mis actuaciones.

9) En este parón deportivo, ¿estás trabajando desde tu casa para mantener la forma física?
Sí, siempre intento dedicar un tiempo cada día para poder entrenar, no se puede hacer gran cosa pero es importante mantener la forma física.

10) ¿Crees que se retomará la actividad futbolística esta temporada?
Creo que no, ahora toca pensar ya en la temporada que viene para volver más fuertes.

11) Estas navidades, fuiste convocado por la Selección Catalana Amateur Territorial del Baix Llobregat, ¿qué significo para ti esta convocatoria?
Pues la verdad, significó mucho ya que siempre me gusto este tipo de concentraciones. Creo que fue un gran momento y me ayudo a seguir creciendo como futbolista.

12) ¿Valoras como positiva la experiencia de haber jugador con esta Selección?
Sí, estoy muy contento que hayan confiado en mí y de haber podido demostrar mis virtudes.

13) ¿En qué club iniciaste tu carrera deportiva y a qué edad?
Empecé a jugar a fútbol cuando tenía 9 años en Sant Andreu de la Barca.

14) ¿Cómo llegaste al CD Almeda?
Llegué al CD Almeda a través de varios amigos que jugaban ahí y me aconsejaron para que fuera a jugar.

15) Desde que eras cadete de primer año, hasta amateur de primer año, estuviste como jugador en nuestra entidad, ¿cómo definirías a nuestro club después de tanta temporadas?
La verdad es que siempre me han tratado como parte de la familia desde pequeño y me acogieron a mí y a mis hermanos muy bien. Nos han tratado genial, lo cual es un gesto muy bueno por parte del club. Por eso nunca pensé en dejar en club, ya que ahí estaba muy feliz y disfrutaba del fútbol.

16) De todas estas temporadas, ¿cuál consideras la mejor de toda tu estancia en el CD Almeda?
Me quedo con las temporadas de cadete de segundo año y la del último año de juvenil. Pienso que en estas dos aprendí muchas cosas que me ayudaron a explotar tanto a nivel futbolístico como personal, y a la vez esto me ha ayudado a dar un gran paso en mi carrera.

17) ¿Porqué motivos la consideras así? ¿Qué recuerdos tienes de ella?
Fue uno de los mejores momentos de mi vida, conseguimos el ascenso con el juvenil y además ese año a nivel personal hice una gran temporada aportando goles al equipo. Pude crecer y aprender muchas cosas con los entrenadores que siempre me ayudaron a mejorar en todos los aspectos.

18) ¿Cuántos hermanos tienes actualmente en el club y en que equipos están?
Tengo tres hermanos jugando ahora mismo en el club, Jaouad en el juvenil A, Ayub en el infantil A y el más pequeño Yunes en el alevín.

19) Si tuvieses que definir el CD Almeda en una palabra, ¿cómo lo harías?
Creo que la palabra ideal sería FAMILIA.

20) En esto del fútbol, uno nunca sabe su futuro que deparará, ¿estarías dispuesto a volverte a enfundar la camiseta del club en un futuro?
Quien sabe si quizás en algún futuro, uno nunca sabe las vueltas que puede dar la vida.

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Aceptar Cambiar configuración