Entrevista
Foto entrevistado CD Almeda

YANNICK ADAMOU

Futbolista
09 de Junio de 2020

Yannick Adamou portero de reflejos felinos de origen camerunés que reside en la actualidad en el país vecino de Francia ex jugador del FC Barcelona será esta semana el entrevistado que nos deleitará con sus respuestas en nuestro cuestionario

1)En la actualidad resides en Francia, ¿qué visión se tiene allí de la pandemia provocada a nivel mundial por el Covid-19?
Igual que en España, todo el mundo intenta respetar las normas del gobierno y seguir las medidas de sanidad. A nivel futbolístico se han paralizado todas las competiciones..

2) ¿Qué medidas de seguridad se han tomado en tu lugar de residencia contra este virus?
Más o menos las mismas medidas que se han ido tomando en el resto de países, la mascarilla obligatoria, gel desinfectante, guantes, etc.

3) ¿En qué forma o medida crees que este virus, Covid-19, ha afectado al mundo del fútbol en Francia?
Nadie se esperaba nada de lo que ha pasado. Creo que el estar tanto tiempo paralizados y sobre todo a nivel de competiciones, el aspecto que más afectado se verá es el económico.

4) ¿En qué club estás jugando en la actualidad?
Actualmente estoy jugando en L’ASL BILLERÈ.

5) ¿Qué diferencias ves entre el fútbol de Catalunya con el de Francia?
Hay muchas diferencias, porque aquí hay mucho más contacto físico. En España, el fútbol es mucho mejor porque se juega más con el balón y hay menos contacto, se podría decir que es más táctico.

6) ¿Te resultó difícil el cambio de vida de Barcelona a tu actual lugar de residencia?
Al principio si, pero con el tiempo la cosa ha ido cambiando. A nivel de idioma no he tenido ningún inconveniente. Pero pase de una ciudad grande a una pequeña, quizás fue lo que más me costo. Las primeras semanas fueron duras.

7) ¿En cuántos clubes has jugado ya en Francia, como se llaman y de que categorías?
He jugado en FC Argentan y ASL Billerè, y la categoría sería similar a la primera catalana de Barcelona.

8) Tus inicios futbolísticos fueron en Camerún, en la Fundación Samuel Eto’o,¿cómo ingresaste en la academia?
Estuve muy poco en la fundación Eto\\\'o. La fundación estaba buscando un portero para un torneo que se estaba preparando en España. Pase unas pruebas de acceso con dos porteros más, y supongo que por mis cualidades encaje con lo que buscaba el entrenador.

9) Tras tu paso por la Fundación Samuel Eto’o fichas por el FC Barcelona, ¿quién fue el artífice de tu fichaje por el club y cómo sucedió?
Fiché gracias al ojeador del FC Barcelona, Albert Miralles, que estaba participando con el Barça en el torneo de Tenerife. Fue siguiendo mis partidos en el torneo. Cuando finalizó mi participación volví a mi país, pero a los dos meses me contactaron y volví a Barcelona para realizar las pruebas de acceso.

10) Llegaste con otros cinco jugadores más de Camerún, ¿quiénes eran y qué ha sido de ellos en la actualidad?
Llegamos seis jugadores, cinco compañeros y yo. Actualmente, dos de ellos están viviendo en Camerún. Uno de ellos esta jugando en Francia. De los seis jugadores, hoy en día, seguimos practicando este deporte cuatro.

11) ¿En qué categoría iniciaste tu relación con el FC Barcelona y en cuál la finalizaste?
Empecé en el infantil B y finalicé mi etapa en juvenil de segundo año.

12) ¿Con qué edad llegaste a Barcelona para ingresar en La Masía y qué motivos te llevaron a abandonar el FC Barcelona?
Llegué a Barcelona con 12 años. Mi etapa en el FC Barcelona finalizó porque no cumplía las expectativas que el club tenía sobre mí. Me cedieron al Vilafranca en tercera división.

13) Tras abandonar la disciplina blaugrana, estuviste en el Vilafranca CF de la tercera división nacional ¿Cómo fue esa experiencia?
Fue una experiencia complicada. Tuve que acostumbrarme a una categoría nueva y a una vida nueva.

14) A la temporada siguiente nueva experiencia en Bélgica, con todo un histórico del fútbol como es el Standard de Lieja, ¿cómo te volviste a sentir en un club como ese?
Me sentí como en el FC Barcelona. Me encontraba en un ambiente de un club profesional, con las exigencias que esto requiere a nivel personal y deportivo. Esto me hizo recordar porque quería jugar y porque lo quería hacer de manera profesional.

15) A la temporada siguiente, recalas en la tercera catalana de la mano del club PB Collblanc-Sants ¿cómo fue ese cambio tan radical de categorías del equipo belga al catalán?
Al acabar la temporada en Bélgica fui de vacaciones a Barcelona y me robaron la maleta con toda la documentación. Entonces, no puede regresar. Fui al club para preguntar si podía únicamente entrenar y finalmente acabé jugando. La verdad, que fue un cambio muy radical, pero en ese momento no tenía la posibilidad de estar jugando en un nivel alto.

16) Tras esta experiencia ingresas en el CD Almeda como entrenador de porteros del fútbol base, pero al poco tiempo fichaste por el primer equipo ¿cómo llegaste al club y cómo sucedió tu fichaje por el primer equipo?
Estaba jugando unos partidos amistosos con unos amigos cuando coincidí con David y Fernando. Les gusto mi manera de jugar e intercambiamos los números de teléfonos. Llegué al club para entrenar a los porteros del fútbol base, entonces, al míster del primer equipo le gustó mi manera de trabajar y me propuso formar parte de la plantilla del primer equipo, ya que en ese momento necesitaban a un portero. Tengo que decir que en ese momento mi mentalidad no estaba en volver a jugar sino en recuperar mis papeles para poder seguir ejerciendo el fútbol a nivel profesional.

17) En tu etapa en nuestro club, TV3 vino a filmar un reportaje mientras entrenabas a nuestros porteros, ¿cómo surgió esto y a quién fue debido?
Cuando fiché por el FC Barcelona siguieron nuestras vidas en Camerún. Se pusieron en contacto para saber un poco más de mí, ya que desde mi desvinculación con el FC Barcelona no tenían noticias mías. En ese momento era entrenador de porteros en la entidad y propuse hacer allí la entrevista, siempre con el permiso del club.

18) ¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes sobre el CD Almeda?
He vivido muchas experiencias y muchos momentos bonitos. Me han acogido como si fuera mi casa y no me podría decidir por un momento en concreto. Me quedó con todos los que forman parte de esta familia. Para mí es mi familia y es un club que siempre llevo conmigo.

19) A tus 26 años, ¿crees que cualquier tiempo pasado fue mejor o que aún lo mejor a nivel futbolístico podría darse?
Pienso que a mis 26 años he vivido todo lo que tenía que vivir, tanto lo bueno como lo malo. Pero, aún tengo presente y sigo manteniendo la meta de poder llegar a un nivel futbolístico profesional. Tengo mucha seguridad en mí mismo, porque tengo muy claro de donde vengo y todo lo que me han enseñado por el camino.

20) ¿Qué personas crees que más te han apoyado, aportado e influenciado en tu carrera deportiva y que recuerdo tienes de ellas?
Influenciado creo que no pero aportado sí. De cada persona con la que he compartido, me he quedado con todo lo bueno que me ha enseñado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Aceptar Cambiar configuración